21 de abril de 2010

Índice de Margalef

utilizada para estimar la biodiversidad de una comunidad con base en la distribución numérica de los individuos de la diferentes especies en función del numero de individuos existentes en la muestra analizada.

DMg= (s-1)/InN S=número de especies

N= número total de individuos

Valores inferiores a dos son considerados como zonas de baja biodiversidad y valores superiores a cinco son indicativos de alta biodiversidad.

8 comentarios:

  1. cual es la fuente de tu acotación de "Valores inferiores a dos son considerados como zonas de baja biodiversidad y valores superiores a cinco son indicativos de alta biodiversidad" es importante citar a algún autor de reconocida experiencia en el tema, pues la de un blog no es válida.

    Saludos

    Susana

    ResponderEliminar
  2. El índice de Margalef fue propuesto por el biólogo y ecólogo catalán Ramón Margalef y tiene la siguiente expresión. Donde Valores inferiores a 2,0 son considerados como relacionados con zonas de baja diversidad (en general resultado de efectos antropogénicos) y valores superiores a 5,0 son considerados como indicativos de alta biodiversidad.(Margaleff. R, 1995)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy usando este índice en mi proyecto de maestría. Muchas gracias por explicarlo

    ResponderEliminar
  4. Hola me podrían explicar qué es lo de Ln? No entiendo para qué se usa en la ecuación, es un valor que no se toma en cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace referencia al Loaritmo Natural, LN(N)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar